Visualización (el puente al futuro)

Esta visualización consiste en imaginar que ya has conseguido aquello que querías e ir volviendo el tiempo atrás para repasar todas las acciones, comportamientos, pensamientos, que has tenido que tener para llegar a tu objetivo.

¿Por qué te interesa?

Este tipo de visualizaciones tienen un poder asombroso ya que despertaran lo que es tu sistema de activación reticular ascendente, en otras palabras diremos que despertarás tu subconsciente con la finalidad de que busque oportunidades para conseguir aquello que le has enseñado con lujos de detalles. Además de esto tomarás consciencia sobre como debe ser tu comportamiento lo cual reducirá tu incertidumbre y a menor incertidumbre más autoconfianza y con mayor confianza, sale mejor la técnica, tienes mayor lucidez para la toma de decisiones y te comportas con la certeza de que tus acciones son capaces de cambiar el resultado final…, en otras palabras, te ayuda a jugar mejor.

¿Cómo funciona?

Lo ideal es que lo hagas a mano por escrito respondiendo a diferentes tipos de preguntas para llegar a «armar» la visualización completa incluyendo el mayor numero de sentidos posibles.

Para que la visualización no quede demasiado compleja yo te propongo que la utilices para mejorar tu rendimiento en un partido concreto, empezando por imaginar que has hecho el mejor partido de tu vida y durante el festejo te felicitan compañeros, rivales, entrenadores, etc y desde ahí volver el tiempo atrás.

Preguntas guía

Ha terminado el partido y tu rendimiento fue excelente:

¿Qué te dicen tus compañeros, entrenador, rivales?

¿Qué estás viendo mientras probablemente te felicitan y abrazan?

¿Cómo te sientes? ¿Qué piensas?

Volviendo el tiempo atrás…

¿Qué hiciste durante el partido para rendir tan bien?¿En que destrezas destacaste?

¿Qué pensabas antes de ejecutar esas destrezas?

¿Cómo sentías la superficie bajo tus pies?

¿Cómo era tu respiración?

¿Qué le decías a tus compañeros?

¿Qué se escuchaba en la grada?

¿Qué veías desde tu posición?

¿Cómo te comportaste en el calentamiento para que el partido te saliera tan redondo? ¿y en el vestuario antes de salir a calentar?

Reflexión

Si respondes a ese tipo de preguntas por escrito, tomandote un tiempo para que las respuestas te lleguen, vas a disfrutar un montón ya que lograrás experimentar casi que las mismas sensaciones como si lo hubieses logrado y además te garantizo que estarás aumentando tu próxima performance.

Gracias por leerme. Muchas gracias por compartir!!

Nico Soulier Coaching

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *